sábado, 23 de octubre de 2010

Revelaciones.

Labios amargos, como corteza de nuez mezclada con el sabor a chocolate amargo que degustas en tus noches de creación literaria, tentándome.
Sentí mi cuerpo estremecer. Los poros de mi piel gritando tu nombre.
Mis cabellos escurriéndose entre tus dedos.
Sentí a las paredes de mi pelvis colapsar, mis piernas abriéndole paso a tu sexo.

Utopía de medio día.

Tus labios presionando suavemente sobre mis costillas, recorriendo el dorso de mi cuerpo y marcando cada parte con el húmedo jadear de tu boca. Puedo sentir tu respiración jugando entre los vellos de mi piel; me estremezco. Me estremeces. Le llamas odisea al transitar las curvas de mi cuerpo y a cada paso me descubres en mil sentidos; todos los sentidos que se convierten en mi perdición. Placer culposo tu nombre me resulta y es por eso que lo repito con constancia, entre intentos vanos de hacer caso a mi razón y detenerte, invitándote a matar la fugacidad del momento.
Quiero conocernos en la eternidad de un segundo y entender la excitación que te provoca el sentirme como tuya. Sin saber la complacencia que te compromete a dedicar un poco más de tu atención a dibujar círculos con tu dedo anular alrededor del lunar que se esconde con disimulo entre mi cintura y mi espalda, me entrego a ti.
Dices poder conocer el disfrute más simple de la vida estando conmigo.
Siendo usufructuario de los delirios nuestros circundantes me sujetas sutil del corazón. Lo sostienes vaporoso. Y entre el deplorar de nuestros cuerpos me hallo, siendo tú y siendo yo, desvanecida en mi pretensión de coger al infinito para comprobar de él las aseveraciones expuestas por los demás mortales ajenos al trance en el que nos encontramos sumergidos. Mi oxígeno absorbido por el ambiente que brama sobre quimeras para nosotros y el nosotros que busco desesperada con afán de volvernos uno.

jueves, 21 de octubre de 2010

Aurora's rice! ("Wood bark rice")

Esta vez les compartiré una entrada sobre un alimento muy normal y común: ARROZ.
Sí, arroz. El arroz es una semilla, un cereal considerado como básico en muchas culturas y, claramente, dentro de la gastronomía tiene un gran espacio en el cual acomodarse para diversos platillos y presentaciones.
Sin más, les platico que hoy al llegar del colegio me topé con que mi hermana necesitaba ayuda en la cocina por las prisas del tiempo. Así, me puse a cocinar el arroz, sin embargo, algo me dijo que debía hacerlo con un método que saliera de la rutina.
Dicho ésto, les presento la receta que escribí después de haber preparado mi arroz:

Ingredientes:

*Mantequilla/Margarina/Aceite vegetal de cocina.
*Dos dientes de ajo.
*Una rebanada delgada de cebolla. (Me refiero a una cantidad moderada para que no absorba los sabores de los demás ingredientes.)
*Un cubito de Knor de pollo (consomé).
*Sal -una pizca-.
*Jengibre en polvo. (Ésto para simular un sabor como de corteza, nueces y semillas.)
*Canela en polvo.
*Tomillo.
*Orégano.
*Nueces picadas finamente.
*Esencia de vainilla.

Procedimiento:

1.- El arroz se dora con dos porciones de mantequilla sin dejar que se colore de café.
(Porción: 1 cucharada cafetera.)
2.- Se le agrega la salsa previamente preparada de la siguente manera:
-Se agrega a la licuadora la cebolla, el ajo, el consomé de pollo, jengibre, tomillo, orégano, canela y sal -una pizca- y se mezcla todo uniformemente.
(Se usa por cada taza de arroz, una taza de agua o consomé. -En caso de usar consomé líquido o una concentración cuiden la proporción, además de que con el uso de consomé líquido se eliminaría el uso del cubito de knor y el agua ya que estarían comprendidos en el mismo.)
3.- Sin dejar que se reduzca el agua, se agrega una cucharadita de esencia de vainilla, distribuyéndola por toda la preparación.
4.- Después se agregan las nueces y se revuelve suavemente para conseguir un resultado parejo y equitativo.
5.- Cocinar a fuego bajo por 25 minutos.
(Preferentemente usar una olla con tapa transparente para poder vigilar la cocción sin destapar.)
6.- Dejar reposar cinco minutos después de apagar la flama.

NOTA: Yo utilicé una taza y media de arroz. Sólo lo menciono por cualquier duda que pueda surgir ligada al asunto. Igual deben cuidar la mantequilla o el aceite que se usa, debe ser en proporción a la cantidad de arroz que se piensa cocinar.

Un tanto simple, quizás, pero espero lo intenten si es que quieren salir de la rutina y probar algo nuevo. No es que sea la receta para preparar arroz más creativa, pero si prestan un poco de atención podrán notar la diferencia de sabores. Es realmente exquisita -o al menos éso me pareció a mí-.
Me encantaría describirles el sabor como tal, pero prefiero dejar que lo experimenten por sí mismos. De igual forma pueden intentar con otras variantes y crear una nueva receta que se acomode a sus gustos.

Un placer ser leída por ustedes.
[¡Se agradecen los comentarios!]
Por lo pronto me despido deseándoles ¡buen provecho!

PD: Disculpen la falta de material visual. No logré llegar a tiempo a la mesa para tomar una foto antes de que todos se sirvieran en sus platos.

jueves, 14 de octubre de 2010

Dolorosa fantasía que me mantiene viva.

Y cuando termino de fantasear lo que puedo sentir son mariposas negras en mi estómago.
Sí, siento mariposas después de imaginarnos juntos. Mariposas negras que me dicen que esto no terminará bien.

Me dueles.
Me dueles, te digo.

domingo, 10 de octubre de 2010

Mi nombre.

Hola, mi nombre es Aurora Marisela "Anticipación Ante Todo" Dudosa Incongruente Complicada Pecadora Amargada Difusa Desfragmentada Hipersensible Aguafiestas Reyes Vivero.