Esta vez les compartiré una entrada sobre un alimento muy normal y común: ARROZ.
Sí, arroz. El arroz es una semilla, un cereal considerado como básico en muchas culturas y, claramente, dentro de la gastronomía tiene un gran espacio en el cual acomodarse para diversos platillos y presentaciones.
Sin más, les platico que hoy al llegar del colegio me topé con que mi hermana necesitaba ayuda en la cocina por las prisas del tiempo. Así, me puse a cocinar el arroz, sin embargo, algo me dijo que debía hacerlo con un método que saliera de la rutina.
Dicho ésto, les presento la receta que escribí después de haber preparado mi arroz:
Ingredientes:
*Mantequilla/Margarina/Aceite vegetal de cocina.
*Dos dientes de ajo.
*Una rebanada delgada de cebolla. (Me refiero a una cantidad moderada para que no absorba los sabores de los demás ingredientes.)
*Un cubito de Knor de pollo (consomé).
*Sal -una pizca-.
*Jengibre en polvo. (Ésto para simular un sabor como de corteza, nueces y semillas.)
*Canela en polvo.
*Tomillo.
*Orégano.
*Nueces picadas finamente.
*Esencia de vainilla.
Procedimiento:
1.- El arroz se dora con dos porciones de mantequilla sin dejar que se colore de café.
(Porción: 1 cucharada cafetera.)
2.- Se le agrega la salsa previamente preparada de la siguente manera:
-Se agrega a la licuadora la cebolla, el ajo, el consomé de pollo, jengibre, tomillo, orégano, canela y sal -una pizca- y se mezcla todo uniformemente.
(Se usa por cada taza de arroz, una taza de agua o consomé. -En caso de usar consomé líquido o una concentración cuiden la proporción, además de que con el uso de consomé líquido se eliminaría el uso del cubito de knor y el agua ya que estarían comprendidos en el mismo.)
3.- Sin dejar que se reduzca el agua, se agrega una cucharadita de esencia de vainilla, distribuyéndola por toda la preparación.
4.- Después se agregan las nueces y se revuelve suavemente para conseguir un resultado parejo y equitativo.
5.- Cocinar a fuego bajo por 25 minutos.
(Preferentemente usar una olla con tapa transparente para poder vigilar la cocción sin destapar.)
6.- Dejar reposar cinco minutos después de apagar la flama.
NOTA: Yo utilicé una taza y media de arroz. Sólo lo menciono por cualquier duda que pueda surgir ligada al asunto. Igual deben cuidar la mantequilla o el aceite que se usa, debe ser en proporción a la cantidad de arroz que se piensa cocinar.
Un tanto simple, quizás, pero espero lo intenten si es que quieren salir de la rutina y probar algo nuevo. No es que sea la receta para preparar arroz más creativa, pero si prestan un poco de atención podrán notar la diferencia de sabores. Es realmente exquisita -o al menos éso me pareció a mí-.
Me encantaría describirles el sabor como tal, pero prefiero dejar que lo experimenten por sí mismos. De igual forma pueden intentar con otras variantes y crear una nueva receta que se acomode a sus gustos.
Un placer ser leída por ustedes.
[¡Se agradecen los comentarios!]
Por lo pronto me despido deseándoles ¡buen provecho!
PD: Disculpen la falta de material visual. No logré llegar a tiempo a la mesa para tomar una foto antes de que todos se sirvieran en sus platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario